PUBLICIDAD EXTERIOR: UN ESTUDIO EXPLORATORIO DE LA RECORDACIÓN DE MARCA Y LA MOTIVACIÓN DE COMPRA

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PUBLICIDAD EXTERIOR: UN ESTUDIO EXPLORATORIO DE LA RECORDACIÓN DE MARCA Y LA MOTIVACIÓN DE COMPRA

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Título: PUBLICIDAD EXTERIOR: UN ESTUDIO EXPLORATORIO DE LA RECORDACIÓN DE MARCA Y LA MOTIVACIÓN DE COMPRA
Autor: Torres Moraga, Eduardo; Muñoz Concha, Juan Pablo
Resumen: El presente estudio se centra en el análisis de la efectividad de la publicidad exterior o en la vía pública (outdoor advertising), a través de la medición del nivel de recordación y del grado de motivación de compra por parte del público consumidor que está expuesto a este tipo de medio publicitario. A través de una investigación exploratoria, por medio de entrevistas realizadas en diferentes lugares de la ciudad de Santiago de Chile y de sus estaciones del Metro (tren subterráneo), se pudo identificar, los diferentes factores que facilitan la recordación de marca, tales como el diseño, colores, ubicación y cobertura geográfica. Además, el estudio permitió conocer que un porcentaje importante de personas, se ven motivadas a comprar a partir de la publicidad exterior, sin diferencias significativas según características demográficas como sexo y edad. Al final del artículo se presenta un resumen de los principales resultados del estudio y se proponen algunas líneas de investigación que se podrían desarrollar en el futuro sobre esta materia.
URI: http://www.captura.uchile.cl/handle/2250/7568
Fecha: 2006
Cita del item: Revista Venezolana de Gerencia (RVG), Año 11. Nº 36, 581 - 594, 2006.


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