La búsqueda de la verdad y de la excelencia académica: reflexiones sobre el proceso de evaluación académica en la Universidad de Chile

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

La búsqueda de la verdad y de la excelencia académica: reflexiones sobre el proceso de evaluación académica en la Universidad de Chile

Cómo citar
Cómo citar

La búsqueda de la verdad y de la excelencia académica: reflexiones sobre el proceso de evaluación académica en la Universidad de Chile

.
Copiar
Título: La búsqueda de la verdad y de la excelencia académica: reflexiones sobre el proceso de evaluación académica en la Universidad de Chile
Autor: Sapag Hagar, Mario
Resumen: Cuando Platón regresó a Atenas en el año 387 a.C., se estableció una escuela de filosofía en un jardín, a poco más de 1 Km. de distancia de la ciudad, con olivos, estatuas y templos, denominado Academos, en honor a su primitivo propietario el legendario héroe del Atica. Esta Academia de Platón perduraría durante novecientos años como centro de la vida intelectual griega y llegaría a constituírse en la precursora del pensamiento universitario de hoy al que trasmitiría su virtud, sus herramientas, su fuerza y su misión. Misión de transmitir el saber a través de la docencia, de crear conocimiento y formas nuevas mediante la investigación científica y artística y, por último, de transmitir la cultura o sea, como dice Ortega, aquel sistema de ideas vivas que cada tiempo posee y desde las cuales el tiempo vive.
URI: http://www.captura.uchile.cl/handle/2250/14380
Fecha: 1997
Cita del item: Anales de la Universidad de Chile, Sexta Serie Nº 6: 139-146


Archivos vinculados

Formato: Nombre: Tamaño: Descripción: Ver
PDF
SAPAG_1997.pdf
1.953Mb
Abrir / Descargar

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)